Primicias24.com.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. se están preparando para un posible conflicto con China que podría surgir a raíz de la disputa de Taiwán, informó The New York Times este martes. El Ejército estadounidense «se transforma, y sus cientos de miles de hombres y mujeres jóvenes» se están entrenando para ello, indica el artículo.
«El Pentágono la llama una guerra entre grandes potencias, y sería exponencialmente más peligrosa. Pondría a los dos Ejércitos más fuertes del mundo (ambos superpotencias nucleares) en un conflicto directo, posiblemente involucrando a otros adversarios nucleares», entre ellos la República Popular Democrática de Corea y Rusia, continúa.
De acuerdo con el medio, una guerra chino-estadounidense podría convertirse en uno de los conflictos más letales de EE.UU. Sus soldados están entrenando intensamente para poder contrarrestar a las fuerzas enemigas tanto en tierra como en mar, aire y en el espacio.
«A medida que aumentan las posibilidades de una guerra con China, el enorme y engorroso Ejército [estadounidense]» intenta remodelar sus tácticas, ya que las fuerzas chinas disponen de tecnologías más avanzadas que los adversarios de EE.UU. en Afganistán y Oriente Medio. Por ejemplo, al tener satélites, «podrán ver las formaciones de tropas desde el cielo», hecho que podría representar un obstáculo para las fuerzas del país norteamericano.