Primicias24.com Este miércoles, se ha dado a conocer que el Poder Judicial en Perú rechazó la solicitud de revisión de la prisión preventiva del expresidente Pedro Castillo, tras ser destituido y arrestado por tratar de disolver el Congreso y anunciar que gobernaría por decreto.
Hispantv detalló en su porta web que el sistema judicial dictaminó una prisión preventiva de 18 meses, que luego se extendió hasta diciembre de 2024.
La defensa de Castillo alegó que esta medida vulnera sus derechos y es parte de un proceso irregular, ya que él representa a sectores rurales y desfavorecidos, donde mantiene un respaldo importante; en este sentido, simpatizantes han considerado que su encarcelamiento refleja una animosidad de la élite política peruana.
La justicia en Perú rechazó modificar la detención de Pedro Castillo, denuncia un proceso injusto y politizado, y aunque el exmandatario sigue en prisión, sus seguidores exigen su liberación y la convocatoria de nuevas elecciones como solución a la crisis política.