Primicias24.com.- Funcionarios de prensa de la Casa Blanca alteraron la transcripción de los comentarios del presidente Joe Biden en los que llamó «basura» a los partidarios de Donald Trump, lo que ocasionó objeciones entre los trabajadores federales que documentan tales declaraciones, según dos funcionarios anónimos del Gobierno estadounidense y un correo electrónico obtenido por AP.
El polémico comentario se produjo el martes en una videollamada con el grupo Voto Latino cuando Biden se pronunció sobre las expresiones del comediante Tony Hinchcliffe, quien llamó a Puerto Rico una «isla de basura flotante» en un mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York el domingo.
El mandatario, según una transcripción preparada por los taquígrafos oficiales de la Casa Blanca, afirmó: «La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios, su… su demonización de los latinos es inconcebible y antiestadounidense».
No obstante, la versión final publicada por los encargados de prensa cambió la palabra «supporters» (partidarios, en español) por «supporter’s» (partidario de), dando a entender que Biden se refería al comediante y no a todos los votantes del candidato republicano.