Primicias24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que Occidente se hace daño a sí mismo con sus políticas antirrusas, perjudicando no solo a su sistema de globalización, sino a otros actores en la palestra internacional.
Durante su intervención en el Simposio Internacional de Ciencia Ficción ‘Creando el futuro’, el canciller ruso recordó que durante los últimos 10 años, especialmente tras el inicio de la operación especial militar en Ucrania en 2022, EE.UU. y sus aliados han impuesto más de 21.000 sanciones en varias esferas. En este sentido, enfatizó que los países en desarrollo de Asia, África y América Latina son los primeros en sufrir por estas prácticas neocoloniales occidentales.
«El lado negativo de la agresiva lucha contra los indeseables es que Occidente está cortando la rama sobre la que está sentado, destruyendo el sistema global de división del trabajo, que se ha ido extendiendo a todo el mundo desde principios de los años 90», señaló Lavrov.