Primicias24.com.- «Le recomiendo a ‘Mordisco’ verse la película sobre la autobiografía de [Nelson] Mandela […]. Al menos podría captar, así sea de lejos, el verdadero valor revolucionario de la paz», le aconsejó este domingo el presidente de Colombia Gustavo Petro a Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, el máximo jefe del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las extintas FARC, recientemente reaparecido.
El mandatario colombiano señaló que lo que es un «desastre» para los jefes de las organizaciones armadas actuales no es el asesinato de sus integrantes, que «no les importan» porque son fácilmente reemplazados por otros jóvenes, sino la caída de alijos de drogas, oro y armas.
Así, Petro aseveró que la vinculación de jóvenes a las organizaciones armadas se da «por reclutamiento forzado» o porque ofrecen «ingresos económicos en dinero o en especie», transformando al combatiente «de revolucionario, en desechable».
«Aquí logramos un triunfo y un verdadero desastre militar sobre alias ‘Mordisco’, que prefirió convertirse en miembro de la Junta del Narcotráfico […] a hacer la paz con el Gobierno», afirmó Petro haciendo referencia a un operativo llevado a cabo por las Fuerzas Militares de Colombia en el municipio de Mesetas (Meta) contra estas disidencias, en el que se incautó «material de guerra e intendencia».