Primicias24.com.- Tras el atentando que golpeó esta semana el corazón político de Brasil, la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) se celebrará el próximo lunes y martes en Río de Janeiro con la alerta puesta en la seguridad del evento, en el que participarán decenas de jefes de Estado.
Tal y como estaba previsto antes de las explosiones en Brasilia, desde el jueves, militares de las Fuerzas Armadas se encuentran en Río de Janeiro para reforzar la protección de las delegaciones. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio luz verde a un decreto de Garantía de la Ley y el Orden (GLO), entre el 14 y el 21 de noviembre, que permite que 9.000 soldados patrullen las calles.
También participarán unos 15.500 agentes de la Policía Militar y se utilizarán drones y aviones, barrido antibombas, perros rastreadores, equipos de francotiradores y 573 vehículos patrullarán las inmediaciones del megaevento internacional.
El ministro de la Secretaria General de la Presidencia brasileña, Marcio Macedo, hizo hincapié en que la seguridad en Río de Janeiro «es muy profesional y se lleva a cabo según estándares internacionales».