Primicias24.com.- Los países de Centroamérica se preparan para las lluvias que ocasionara el paso de la tormenta tropical Sara, que amenaza sobre todo a Honduras, donde este jueves fue declarada una alerta roja y ya provoca aguaceros y vientos en el Caribe, según las autoridades.
“Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente catastróficos en Honduras durante el fin de semana”, según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).
Habrá mucha interacción terrestre en los próximos días con Honduras y Yucatán (México).
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras detalló que la tormenta tropical se ubicaba a unos 120 km al este del Cabo Gracias a Dios con vientos sostenidos de 65 km/h.
Copeco agregó que se prevé que Sara permanezca “semiestacionaria” frente a la costa Caribe hondureña desde este jueves y hasta el domingo 17 de noviembre.
Lluvias y vientos intensos comenzaron a azotar el turístico archipiélago Islas de la Bahía, en el Caribe, donde las playas ya lucían desiertas por el oleaje, informaron a la AFP habitantes vía telefónica.
Nicaragua y Costa Rica también sufrirán los efectos de la tormenta tropical, según los pronósticos, al igual que Panamá, Belice, Guatemala y en menor medida El Salvador.