Primicias24.com El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles balísticos ATACMS en la provincia rusa de Briansk como una señal de que Estados Unidos quiere desatar una escalada.
«El hecho de que los misiles ATACMS hayan sido utilizados repetidamente esta noche (del 18 al 19 de noviembre) en la región rusa de Briansk es, por supuesto, una señal de que (EEUU) desea una escalada. Es imposible utilizar estos misiles de alta tecnología sin los estadounidenses, (el presidente ruso, Vladímir) Putin lo ha dicho muchas veces», explicó Lavrov durante una rueda de prensa tras su participación en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Brasil.
Lavrov advirtió que Moscú responderá de manera apropiada a la decisión de Estados Unidos de permitir a Kiev lanzar ataques en el interior de Rusia, reseña la agencia de noticias Sputnik.
«Si desde Ucrania se utilizan misiles de largo alcance en el territorio ruso, significará que son operados por expertos militares estadounidenses, y lo percibiremos como una fase cualitativamente nueva de la guerra occidental contra Rusia, y reaccionaremos de manera apropiada», indicó.