Primicias24.com Al menos 28 presuntos pandilleros murieron en un enfrentamiento con fuerzas policiales de Haití, después de que las autoridades interceptaran un camión en el que los supuestos bandidos se dirigían a la capitalina barriada de Petion-Ville.
«[Unos] 28 bandidos murieron durante las operaciones de la Policía Nacional de Haití [PNH] entre Bourdon y Petion-Ville», informó Lionel Lazarre, portavoz adjunto de la corporación policial, citado por la emisora Magik 9, el martes 19 de noviembre de 2024, destacando que la cacería continúa.
Según reportes de medios locales, las refriegas ocurrieron en la intersección de Poste-Marchand y la avenida Panamericana, así como en la avenida Poupelard, donde la fuerza policial se preparó para una invasión a Petion-Ville, anunciada por los propios delincuentes en redes sociales.
La mayoría de los bandidos habría muerto en los intercambios de disparos con la Policía, pero un número sin definir habría perecido a manos de grupos civiles de autodefensa, también conocidos como «bwa kale» (madera pelada, en creole), responsables de varios linchamientos en el pasado.