Primicias24.com.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Brooke Rollins, su excolaboradora en la Casa Blanca, para que asuma la Secretaría de Agricultura en su segundo mandato. De esta manera, el magnate cierra su proceso de designaciones a los cargos en su gabinete de Gobierno.
La nominación debe ser ratificada por el Senado, el cual estará controlado por los republicanos una vez que Trump asuma el cargo el 20 de enero de 2025. Rollins tomaría el lugar del actual secretario de Agricultura Tom Vilsack, quien dirige la extensa dependencia encargada de controlar políticas, regulaciones y programas de ayuda relacionados con la agricultura, silvicultura, ganadería, calidad alimentaria y nutrición, reseñó AP.
La republicana, de 52 años, es egresada de la Universidad Texas A&M con una licenciatura en desarrollo agrícola. Ha sido una colaboradora cercana de Trump desde hace tiempo y se desempeñó como su extitular de política nacional. En la actualidad, se desempeña como presidenta y directora general del America First Policy Institute, un grupo que está trabajando para sentar las bases para el segundo mandato de Trump.