Primicias24.com.- El Gobierno de Argentina repudió la presencia policial en los alrededores de su Embajada en Venezuela, donde desde la noche de este sábado los dirigentes opositores refugiados en la misma denuncian un “asedio”.
En un comunicado, la Cancillería argentina pidió detener este tipo de acciones que aseguran, atentan contra su sede diplomática, que en la actualidad está en administración del Gobierno de Brasil.
“La República Argentina condena los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada argentina en Caracas. El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional”, reclamó Argentina en su escrito.
La administración de Javier Milei hizo un llamado a la comunidad internacional “para condenar estas prácticas y exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida de las personas asiladas del país”.
“La República Argentina reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, el respeto de las normas internacionales y la seguridad de quienes se encuentran en situación de asilo”, expuso la Cancillería en la red social X.
Por su parte, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre los hechos.