Primicias24.com.- Estados Unidos también se pronunció este domingo a raíz de la presencia de cuerpos de seguridad venezolanos frente a la Embajada de Argentina en Caracas, donde están asilados seis dirigentes opositores de Vente Venezuela.
En un comunicado, la Embajada de EE. UU. exigió al Gobierno venezolano “cesar estas acciones intimidatorias” y manifestó su respaldo a los refugiados.
“Los Estados Unidos condenan enérgicamente los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección diplomática de Brasil. El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional”, escribió la institución norteamericana en la red social X.
De la misma forma, exigieron a la administración de Maduro “respetar sus obligaciones internacionales, cesar estas acciones intimidatorias y garantizar salvoconductos seguros para los asilados”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto al orden internacional”, destacó EE. UU. en su mensaje.