Primicias24.com.- El ganador de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el indulto a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, como «un abuso y un error judicial». El actual mandatario estadounidense, en cambio, afirma que el indulto se debió a que su hijo es perseguido por motivos políticos, no judiciales.
«¿Incluye el indulto concedido por Joe a Hunter a los rehenes del J-6, encarcelados desde hace años? Es un abuso y un error judicial», escribió Trump en su cuenta de la red Truth Social.
El republicano, que regresará a la Casa Blanca en enero próximo, suele llamar «rehenes del J-6» a las personas detenidas por los disturbios ocurridos durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando cientos de simpatizantes republicanos irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos para manifestar su desacuerdo con el triunfo de Biden.
Este 1 de diciembre, el presidente estadounidense Joe Biden concedió un indulto a su hijo Hunter Biden por dos cargos criminales: delitos relacionados con armas de fuego y condenas por evasión de impuestos, anunció la Casa Blanca.
El indulto implica que Hunter no será sentenciado por los delitos que le fueron imputados y suprime cualquier posibilidad de que algún día vaya tras las rejas. Medios locales han advertido que, con este indulto, podrían cancelarse las audiencias de sentencia del acusado, que estaban pactadas para el 12 y el 16 de diciembre.