Primicias24.com.-El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, propuso a empresarios venezolanos “que les ha ido bien en el extranjero” que deberían cumplir con la responsabilidad moral de alimentar Simadi con al menos el 10 % de sus ganancias.
“Seria una extraordinaria señal. No esperar que solo el Gobierno alimente el sistema sino que -también lo hagan- empresarios grande y medianos (…)Venezuela les ha dado lo que tienen”.
En el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, Pérez Abad expresó que el empresariado se excusa en “no tener las condiciones indicadas para” producir en el país sin comprometerse con la generación de nuevos proyectos industriales y de empresas de servicios.
“Venezuela tiene condiciones excepcionales y posibilidades tremendas”, así describió Pérez Abad el escenario para realizar negocios en Venezuela.
El comisionado presidencial del Estado Mayor Económico para el Diálogo Productivo expresó que el modelo rentista parasitario del Gobierno se agotó. Aunque, resaltó que permitió una mejor distribución de la riqueza venezolana que incluyó a todas las clases sociales del país.
Por otro lado, se refirió a la disminución de las importaciones en un 50 %, situación que, según propuso, debería ser aprovechada para el incentivo de la producción nacional.
“Ahí queda un espacio que deben ocupar los productores nacionales (…) es el espacio para que relancen sus productos”.
Asimismo, con respecto a la coyuntura que atraviesa el país dijo que “los dólares baratos no volverán” y que las tensiones del momento obligarán al sector venezolano a replantear su negocio con el objetivo de expandir el tejido económico y generar nuevos espacios.