Primicias24.com – Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró su rechazo a las amenazas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos contra las naciones del mundo, pero específicamente contra Palestina e Irán.
Durante la jornada de trabajo realizadas desde las instalaciones del Cuartel 4F de Caracas, el jefe de Estado precisó que desde la llegada de Trump a la presidencia, el país a intensificado sus ataques políticos y económicos contra los pueblo que no ceden ante sus amenazas, tal es el caso de Venezuela, Cuba, Palestina, Pakistán e Irán.
De igual manera, deploró que el presidente Trump haya amenazado con acciona su poderío nuclear «para desaparecer a Corea del Norte».
Durante su alocución, el mandatario nacional indicó que «Palestina es rebelde, Palestina es libre y Palestina tiene el apoyo de la Revolución Bolivariana y de los pueblos del mundo frente a las amenazas imperiales, las amenazas contra Pakistán, el intervencionismo de los asuntos internos de la República Islámica de Irán es vulgar».
Asimismo, se solidarizó con el pueblo de Irán, nación que se ha sido blanco estas ultimas semanas del injerencismo de Trump y el gobierno de Israel, luego de las protestas realizadas.
El Ejecutivo nacional dijo que «desde Venezuela rechazamos el intervencionismo que busca la guerra, la violencia, que busca llevar la guarimba que trajeron a Venezuela», por tal motivo expresó «todo nuestro apoyo al pueblo de Irán, al líder supremo y al presidente Hasán Rouhaní en estos momentos de lucha contra el intervencionismo imperialista estadounidense, todo nuestra solidaridad con Irán».
Finalmente, el presidente Maduro reiteró su carácter pacífico a favor del diálogo para la solución de los conflictos. «Nosotros queremos un mundo libre, de pueblos que basen sus relaciones en la cooperación, en el diálogo de civilizaciones, de cultura, de religiones. Somos la cultura del diálogo».