Primicias24.com- Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, catalogó de «puro y simple delirio» la idea de una posible intervención militar internacional en Venezuela con el fin de solucionar la crisis que atraviesa el país caribeño.
«Ni el surrealismo más delirante podría imaginar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con Rusia y China, aprobase una acción de esta naturaleza», resaltó el diplomático brasileño, tras el artículo publicado por el ex ministros venezolano y profesor de la universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, donde solicitaba considerar una posible intervención militar en Venezuela para sacar al Gobierno de Nicolás Maduro del poder.
Asimismo, el canciller destacó que «por más que ese escenario surrealista fuera concreto», el Gobierno de Michel Temer no enviaría tropas a Venezuela, puesto que pese a la situación de «deterioro» en la que se encuentra el país, se conseguirán cambios que no vendrán de la mano de una hipotética acción militar internacional.
«Eso va a continuar, va a haber deterioro. Puede durar más o menos tiempo, pero no hay dudas de que habrá cambios. Y no será a partir de la intervención de una fuerza internacional«, sentenció Nunes.