Primicias24.com- Con “hacer huelga de hambre”, amenazó la presidenta del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) Wendy Tellechea, si el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) no toma cartas en el asunto para frenar las acciones del ciudadano Henry José Hernández Rodríguez, quien “usurpó la presidencia y cargos principales” de la tolda política en agosto de 2017 cuando presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una misiva que lo certificaba como nuevo representante, debido a la supuesta designación del cargo por parte de Humberto Berroterán Ramírez, luego de que éste cesara voluntariamente las funciones.
En entrevista exclusiva en la sede de Primicias24, Tellechea condujo especialmente su llamado al responsable del GPPSB y también Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien tiene conocimiento detallado de la situación.
“Él sabe que lo denunciamos por usurpación de funciones y también está claro de que el artículo 138 de la Constitución, establece que los actos de un usurpador son ineficaces y nulos”, explicó.
Precisó que Hernández se vale de diferentes estrategias para continuar ejerciendo funciones que no le corresponden, avaladas por una “supuesta medida cautelar emitida por el TSJ” que lo autoriza desde el 12 de marzo de 2018 para tomar decisiones.
“Este documento que este ciudadano presenta, a mí como implicada en el caso no me llegó ni una copia, algo totalmente extraño. Sin embargo, yo me dirigí al TSJ para solicitar la sentencia firme de la Sala Electoral y se avale lo que tenga que avalarse”, aseveró.
“El usurpador” solicitó negociación
La presidenta de la UPV relató que Henry Hernández la llamó para negociar su inclusión dentro del partido paralelo como secretaria general, propuesta que rechazó contundentemente.
“Responsabilizo a este señor (Hernández) de cualquier cosa que me suceda, al igual que a mi entorno familiar y político porque en vista de esto, él me dijo que me cuidara”. aseguró.
Ve con preocupación cómo Hernández adquiere sorpresivamente recursos económicos, ofreciendo presuntamente apoyo a candidaturas. “Este señor lo que ha hecho es desmantelar el partido y tenemos conocimiento de que existen células de una religión que se hace llamar evangélicos-cristianos -a la que supuestamente Hernández pertenece- que están conspirando contra el Gobierno”.
La UPV es el partido con menos militancia a nivel nacional, encontrándose incluso por debajo de las organizaciones de derecha. “Ya ni siquiera cumplimos con los requisitos para seguir legítimamente los parámetros de la Ley de Partidos del CNE”, lamentó Tellechea.
Síguenos en Twitter como @primicias24