Primicias24.com- “En los meses de noviembre y diciembre de 2018 la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela presidida en ese momento por el diputado Freddy Superlano recibió dos denuncias en contra del ciudadano Alex Saab. Una de ellas emitida por la ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la otra por el ciudadano Ramsés Reyes.
Así lo reveló un diputado que prefiere mantenerse en el anonimato porque la comisión especial que nombró la AN dirigida por Juan Guaidó para investigar el caso de los Clap aún no se ha pronunciado.
El parlamentario comentó que en las referidas denuncias se hacía mención de que el ciudadano Alex Saab era testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y que además de eso tenía empresas fantasmas que le habían ocasionado daño patrimonial a la República Bolivariana de Venezuela.
“La Comisión de Contraloría antes de recibir la denuncia nombró una Sub Comisión especial presidida por el parlamentario Conrado Pérez, mientras que la vicepresidencia quedó en manos del diputado Richard Arteaga y como miembro el diputado Adolfo Superlano”, explicó.
El diputado aseguró que dicha Comisión, después de realizar las investigaciones pertinentes elaboró un informe donde se determinó que el ciudadano Alex Saab no es testaferro del presidente Nicolás Maduro.
“En las comunicaciones emitidas a Ortega Díaz, a Reyes y a Saab se determinó que sus empresas no le habían hecho un daño patrimonial al Estado venezolano y que las mismas habían traído todos los alimentos que les había comprado a la República”, declaró.
Esas comunicaciones fueron aprobadas en la plenaria de la Comisión de Contraloría previo informe que entregó la subcomisión.
Cabe destacar que, la referida subcomisión cuando llevó el informe a la plenaria lo votaron todos los parlamentarios de la Comisión de Contraloría.
“Es decir, esa comisión no podía inventar un daño cuando en las pruebas que se tenían, no existía ningún elemento probatorio de la culpabilidad y responsabilidad del ciudadano Alex Saab así como de las demás empresas que ahora son sancionadas por instancias internacionales, detalló el parlamentario.
Para el momento en que la comisión presentó el informe Saab no había sido sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).
La sanción se la aplicó EEUU a Saab seis meses después que la comisión determinó su inocencia.
“Mas no podían los diputados inventar pruebas contra las mencionadas empresas y Alex Saab porque para el momento de esa denuncia los declarantes no aportaron ninguna prueba que los incriminara y por eso la comisión tomó dicha determinación”, finalizó.
A continuación, se anexan las actas, el informe y las respectivas comunicaciones