Cuestionó las cifras oficiales, así como las medidas sanitarias implementadas por el Estado, alertando el aumento de casos sospechosos
Primicias24.com- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que en el Hospital Central de San Cristóbal, fallecen diariamente “pacientes sin resultados de PCR oportuno para determinar” si la causa del deceso se debió a la COVID-19.
Durante una rueda de prensa, precisó que en la entidad existe un brote importante del nuevo coronavirus, mientras que el Gobierno nacional no revela las causas de muertes de personas ingresadas con afecciones respiratorias en este nosocomio.
Lea también: Justicia de Cabo verde decidirá si otorga habeas corpus a Álex Saab
Cuestionó las cifras oficiales, así como las medidas sanitarias implementadas por el Estado, alertando el aumento de casos sospechosos.
Gómez relató a modo de ejemplo que un productor agropecuario del municipio Capacho, ingresó al hospital el pasado 17 de junio con sintomatología respiratoria y murió 4 días después sin recibir el resultado de la prueba de detección. Hasta ahora se desconoce la causa del deceso y lo más grave no se le realizó autopsia.
“De manera autóctona el COVID-19 está presente en los municipios del Táchira. Pero aún no se tiene coordinación con el ministerio de Salud para tratar los protocolos epidemiológicos y obtener a tiempo los resultados de las pruebas PCR”, lamentó.