Correa Ortega criticó la “grave violación de las normas más fundamentales del derecho internacional», tras la detención del empresario
Primicias24.com- El Gobierno de Nicolás Maduro, envió a Alejandro Correa Ortega y a un equipo jurídico a Cabo Verde, África, para intentar conseguir la liberación de Alex Saab, empresario que fue detenido el pasado 13 de junio en Costa de Marfil, por ser el supuesto testaferro del mandatario venezolano, a petición de Estados Unidos.
“Tengo la esperanza de facilitar una rápida liberación del enviado especial de Venezuela y resolver así esta infeliz situación”, aseveró Correa Ortega, citado por el periódico local “Expresso das Ilhas”.
Correa Ortega, embajador de Maduro en Cabo Verde con sede en Dakar, Senegal, criticó la “grave e inaceptable violación de las normas más fundamentales del derecho internacional: la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otro país”, a propósito del arresto, por lo que exigió su liberación urgente.
Correa afirmó que está consternado por la captura de Saab, quien se encontraba en tránsito para una misión que ejecutaría en un tercer país.
El representante del Gobierno venezolano solicitó ultimar, urgentemente, la situación ilícita y expresó que sigue con la esperanza de una liberación rápida del “enviado especial de Venezuela”.
Lea también: Justicia de Cabo verde decidirá si otorga habeas corpus a Álex Saab
Saab fue detenido el 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Espargos, Isla de Sal, cuando su avión se detuvo por combustible, vía Irán.