El acusado aceptó los delitos de cohecho y violación ilícita de comunicaciones, además de filtrar información a cambio de 500 millones de pesos
Primicias24.com- El Tribunal Superior de Bogotá, Colombia, condenó a 3 años de prisión al ex policía, Eddie Pinto, por filtrar información al empresario Alex Saab y alertarle sobre una orden de captura que pesaba en su contra.
El hecho se suscitó hace dos años y según medios locales Saab y tres de sus familiares pudieron escapar tras sobornar a Pinto.
Durante sus declaraciones, el exfuncionario aceptó los delitos de cohecho y violaicon ilícita de comunicaciones, ademas de aceptar de ofrecerle información al empresario si este le cancelaba una suma que oscila entre los 500 millones de pesos.
Lea también: Álvaro Uribe sugiere a Cabo Verde extraditar a Alex Saab a EEUU y no a Venezuela
Según fuentes judiciales, Pinto borró las conversaciones interceptadas de Saab y el monto que este le cancelaria era lo que él se gastaba en un solo dia.
Las investigaciones apuntan que, el ex agente le comunicó a Saab su intención de dejar el cuerpo policial para unirse a su equipo de trabajo.
Saab quien fue detenido en Cabo Verde, es señalado por Estados Unidos (EEUU) como presunto testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores.
El martes las autoridades judiciales caboverdianas negaron la solicitud de Habeus Corpus propuesto por la defensa del empresario para determinar si su arresto fue ilegal y de este modo determinar si debía permanecer encarcelado o estar en libertad.