Explicó que ellos recibían entrenamiento y podían transitar libremente en la nación neogranadina
Primicias24.com- Por medio de un testimonio presentado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, Jesús Manuel Ramos López, alias «Loco Loco», confirmó la participación del Gobierno de Colombia y sus funcionarios policiales en el entrenamiento y custodia de los “terroristas” para ejecutar la Operación Gedeón, frustrada el 3 de mayo pasado en las costas de La Guaira.
“En cuanto al desenvolvimiento de nosotros en Riohacha (Colombia), no teníamos ningún tipo de problemas; la policía cuando nos veía entrenando, cuando nos veía trasladándonos hacía caso omiso a nuestra presencia porque, ciertamente, el Gobierno colombiano tenía conocimiento de nuestra ubicación, tenía conocimiento de dónde estábamos y qué estábamos realizando en pro del apoyo de la operación”, precisó.
Explicó que ellos recibían entrenamiento y podían transitar libremente en la nación neogranadina.
Ramos López, alias «Loco Loco», que es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) captado por el exoficial, también indicó que Clíver Alcalá Cordones era el principal jefe del entrenamiento en la Alta Guajira y cuando se entregó a la DEA para salir de Colombia, tras la captura del lote de armamento que estaba dirigido a ellos, la “cosa se complicó”.
Lea también: Simonovis aseguró que construyó una vía legal para detener a miembros del “régimen de Maduro”
Debido a que los “mercenarios” en Riohacha estaban preocupados y ante el “prófugo militar Antonio Sequea” le manifestaron inquietudes sobre el curso futuro de la Operación Gedeón.
“Yo le pregunto a Antonio (Sequea): ¿Qué está pasando?. ¿Ahora qué vamos a hacer?, ¿quién iba a dirigir toda esta operación?. Y él me dice que no me preocupe”, confesó Loco-Loco.
“Que la operación iba a seguir viento en popa, que iba a ser orientada y dirigida a través de los enlaces del gobierno de EEUU, de Colombia, Guaidó y él por medio del comisario Iván Simonovis”, puntualizó Antonio Sequea.