Oficina Externa para Venezuela sostiene que la instancia electoral y el TSJ quieren negar al pueblo “el derecho de elegir sus gobernantes”
Primicias24.com- La Oficina Externa de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, condenó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar comicios a la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.
A través de un comunicado insistieron que dichas acciones del ente comicial conjuntamente con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solo se centran en negar a los venezolanos el “derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas”.
La misiva sostiene que la única salida a la crisis venezolana pasa por un gobierno de transición y posteriormente la organización de elecciones presidenciales y legislativas “libres y justas”.
Lea también: Venezuela suspendió la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas
Comunicado íntegro:
CONDENA AL MÁS RECIENTE PASO DE MADURO PARA DESMANTELAR LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA
Condenamos el último acto del títere Consejo Nacional Electoral (CNE) en función de sentar las bases para que el régimen de Maduro permanezca ilegítimamente en el poder sin el consentimiento del pueblo venezolano.
El pueblo de Venezuela quiere un cambio real. Las recientes decisiones del títere CNE del régimen y su ilegítimo TSJ solo tienen un objetivo: negar al pueblo venezolano su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas.
El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no reconocerán el resultado de procesos fraudulentos. Todos aquellos que colaboran activamente para negarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos y humanos, podrían ser responsabilizados inmediatamente por la comunidad internacional y también deberían ser responsabilizados por el pueblo venezolano.
Hay una salida a la crisis en Venezuela: un gobierno de transición que pueda abordar la crisis humanitaria y organizar elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. Los Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela que quiere su libertad.