Instó a la comunidad internacional a usar el instrumento para elevar presión sobre el Gobierno venezolano
Primicias24.com- El dirigente político, Julio Borges, expresó que el nuevo informe presentado por la Alta Comisionada para lo Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, deja al descubierto “los crímenes y atropellos” del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sostuvo que la comunidad internacional debe usar dicho instrumento para aumentar presión sobre el Gobierno venezolano “y lograr el retorno de la democracia”.
Lea también: EEUU condenó decisión del CNE de realizar elecciones parlamentarias el 6D
Detalló que el texto publicado por Bachelet evidencia “cómo la tortura es una práctica sistemática de la dictadura y también relata los asesinatos cometidos por órganos como el FAES”.
En tal sentido, Borges aseveró que el mismo podría servir para denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Sobre la situación humanitaria venezolana descrita por la alta funcionaria de la ONU, Borges aplaudió que se narre la gravedad de la crisis social, la incapacidad de los hospitales, la falta de agua y gas.