Por tal motivo se declaró nulo e inexistente el dictamen de la justicia británica sobre los activos venezolanos
Primicias24.com- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, condenó el dictamen «absurdo» del Tribunal Superior de Inglaterra sobre los activos que están resguardados en esa nación y aseveró que es un complot más del Gobierno de EEUU.
Por tal motivo se declaró nulo e inexistente el denominado Estatuto para la Transición, así como el nombramiento de la mencionada Junta Directiva Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Esta ficción fue avalada por un tribunal de primera instancia de Inglaterra, bajo el argumento de que el Gobierno británico reconoció al diputado Juan Guaidó como supuesto Presidente Interino de Venezuela», sostuvo Saab.
Al respecto, el fiscal de la República enfatizó que este cargo ni siquiera existe en Venezuela. «No existió ni existirá en ninguna Constitución que tenga el país, lo sabemos nosotros que fuimos parte de la Asamblea Nacional Constituyente», acotó.
Lea también: Tarek William Saab: MP solicitó ordenes de aprehensión para los responsables del robo de oro en el exterior
Sin embargo, bajo esta idea, la corte del Reino Unido ignoró por completo que ninguno de los miembros de la junta administrativa del BCV nombrada por Guaidó vive en el país. «Todos residen en EEUU y uno en Colombia; los dos centros para la conspiración contra Venezuela», dijo.
Saab aseguró que esta decisión no es judicial, sino política. «El juez, como él mismo lo confiesa en el fallo, se sometió a la postura política del Gobierno británico, que entregado a la política exterior de Estados Unidos; reconoció al supuesto Presidente Interino».
El 2 de julio, el Tribunal Superior de Inglaterra decidió reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y negarle al Gobierno de Nicolás Maduro el oro que permanece en el Banco Central de ese país.
Según los tratados internacionales ningún país puede actuar para cambiar el Gobierno de otro. Lo que deja ver que esta acción forma parte de la planificación realizada por la administración de Donald Trump en Estados Unidos desde enero de 2019.
De acuerdo con Saab, esta planificación fue realizada en la Sala Situacional de la Casa Blanca, e incorporó a varios países de la Unión Europea de forma activa; entre ellos el Reino Unido.