Fiscales estadounidenses, introdujeron la demanda civil, alegando que el empresario vinculado a la venta de gasolina al país, Mahmoud Madanipour, forma parte de la IRGC
Primicias24.com- La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, autorizó al presidente del país, Donald Trump a decomisar 4 tanqueros cargados de combustible que Irán dirige hacia Venezuela.
Se trata de aproximadamente 302.502 barriles de gasolina a bordo de la embarcación Bella, 302.522 del Bering; 259.700 del Luna y 298.484 del Pandi, informó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
Lea también: ¡Video! Policía colombiano disparó e hirió a dos venezolanos en protestas
Fiscales estadounidenses, introdujeron la demanda civil ante el tribunal, alegando que un empresario vinculado a la venta de gasolina a Venezuela, llamado Mahmoud Madanipour, forma parte del presunto grupo terrorista Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).
“Los documentos alegan que las ganancias de las ventas de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas del IRGC, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”, reza el documento.
El pasado 23 de mayo, llegaron a Venezuela los primeros buques iraníes cargados de combustible