Exhortó a los educadores a continuar brindando conocimientos a sus alumnos
Primicias24- Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, aseguró que en Venezuela el sistema educativo es inclusivo y humanista, detallando que se defiende el derecho a la educación por el acceso, permanencia y la prosecución, por ello la cartera educativa decidió ir casa por casa con la lista de los estudiantes que faltaban por ser incluidos en el sistema universitario a nivel nacional.
“Hoy en día no hay ningún estudiante que salga de bachillerato o de la técnica que no tenga su cupo universitario. Nosotros hoy estamos en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), nos faltaban 50.000 muchachos de los 352.000 que van a ingresar en la universidad, no habrá un bachiller o técnico que no se inscriba y que no estudie en las universidades”, declaró el ministro.
Lea también: Luis Quintana propone un acuerdo entre la AN y el Gobierno para usar oro
Destacó la importancia de los maestros en la educación de los niños y adolescentes en el país, por lo que hizo un llamado a los educadores a tener conciencia productiva para que el país tenga el impulso de aprender, teniendo en cuenta que al educador le tocó una etapa económicamente difícil y reconociendo que no ganan lo que deben ganar como docentes.
“Nosotros somos lo que debemos tener claridad frente el impacto de la guerra económica, entiendo que el maestro, le tocó una etapa del punto de vista económico difícil y se que el maestro no gana lo que debe ganar pero nuestro rol está en la formación de los nuevos republicanos, a la luz del pensamiento de Simón Rodríguez y del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”, expresó Istúriz.