Reiteran que datos de propagación del COVID-19 en el país deben ser precisos para la vuelta a las actividades escolares
Primicias24- Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), solicitó a las autoridades gubernamentales que se permita el retorno de los alumnos a las aulas de clase en el próximo período escolar, que inicia el 16 de septiembre, y que la modalidad sea semipresencial, debido a las limitantes que hay en Venezuela para seguir con la educación a distancia.
“Tenemos que ver cuáles son los escenarios que vamos a construir y la referencia va a derivar de otros países que inicien a la par de Venezuela para nosotros tomar la mejor alternativa”, expresó Romeo en una entrevista concedida a Unión Radio.
Lea también: Fedecámaras solicita rediseñar la cuarentena en Venezuela
Lila Vega, integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, coincidió con las declaraciones del presidente de ANDIEP e insistió en que esta propuesta podría contribuir con la educación en el país, aunque agregó que esa decisión es posible si de reportan datos precisos sobre la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.
“En septiembre todas las escuelas deben tener el plan de cómo recibir a los niños, a cuáles niños recibir, cómo preparar la escuela para hacerlo en caso de que se pueda. Nosotros por este próximo año escolar no vamos a poder enseñar lo que estaba previsto. Invitamos a las autoridades que nos acompañen en esa flexibilidad en cada escuela”, expuso Vega.