Los diputados piden al Servicio Europeo de Acción Exterior cooperar con los países receptores de migrantes aportando asistencia humanitaria
Primcias24.com- El Parlamento Europeo rechazó una vez más los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra los miembros de la Asamblea Nacional (AN) y manifestó estar en desacuerdo con el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para los parlamentarios es antidemocrático el nombramiento de nuevos rectores del Poder Electoral y la suspensión de direcciones nacionales de varios partidos.
En este sentido, instan a respetar las instituciones y el Estado de Derecho para lograr encontrar una solución pacífica a la crisis que enfrenta el país y «crear las condiciones necesarias que permitan la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes».
Lea también: Embajador Mujica denuncia “cruzada” de países europeos contra Venezuela
No obstante, insisten al Gobierno de Nicolás Maduro que es necesario promover soluciones políticas y económicas que garanticen la seguridad y la estabilidad de la población.
«Es necesario que se adopten medidas urgentes que impidan la agravación de la crisis humanitaria y de salud pública y, en particular, la reaparición de enfermedades como el sarampión, la malaria, la difteria y la fiebre aftosa; solicita que se ponga rápidamente en práctica una respuesta a corto plazo para combatir la desnutrición en los grupos más vulnerables, como las mujeres, los niños y las personas enfermas”, señala un comunicado.
En esa misma línea, piden a la Comisión y al Servicio Europeo de Acción Exterior, cooperar con los países receptores de migrantes aportando asistencia humanitaria.
El agravamiento de la crisis migratoria afectó a Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Panamá y Argentina.