Denunció el uso de la política de la justicia en Venezuela para violar los derechos humanos
Primicias24.com- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, publicó en su nuevo informe que la falta de independencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pone en riesgo el Estado de Derecho en Venezuela.
Cuestionó que en el país se use la política de la justicia para violar los derechos humanos de las personas y alertó que la nación carece de independencia en cuanto el sistema judicial.
Lea también: César Trómpiz: El martes cierra el Sistema Nacional de Ingreso a las Universidades
Bachelet señaló que entre los elementos que desmejoran la independencia del TSJ resalta la inseguridad en la titularidad de los jueces, la inseguridad en la titularidad de los jueces, la inexistencia de un proceso transparente para su designación, la presión política que se ejerce sobre ellos y la precariedad de sus condiciones de trabajo.
La alta funcionaria destacó que el salario mensual de un juez gira en torno a 30 dólares, lo que a su juicio, aumenta el riesgo de corrupción en todos los ámbitos y a todos los niveles de la administración judicial.