El abogado defensor de los Derechos Humanos señaló que el texto no precisa el incumplimiento de las primeras 23 recomendaciones que hizo al Estado en su primera visita
Primicias24.com- El abogado y coordinador de la Organización No Gubernamental (ONG), Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, criticó el reciente informe sobre Venezuela que realizó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, Michelle Bachelet.
Afirmó que se trata de “un documento flojo y ambiguo porque no precisa en nada el incumplimiento de las primeras 23 recomendaciones que hizo al Estado venezolano en su primera visita al país en 2019”.
Narváez recordó que Bachelet en ese entonces pidió la liberación de los presos políticos, “cuestionó y exigió realizar una investigación a los responsables de las detenciones arbitrarias, la desaparición forzadas de personas, torturas y tratos crueles e inhumanos y degradantes ejecutadas en los centros de reclusión como la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”.
Lea también: Michael Kozak pide ejercer más presiones sobre Maduro
En tal sentido, criticó que la alta funcionaria no haya tomado en cuenta las ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad, asi como tampoco la vulneración de la libertad de expresión y la crisis sanitaria que se vive en territorio nacional.
Narváez alegó además que ninguna de las partes del texto presentadas el 4 y el 15 de julio, respectivamente, habla sobre la persecución y represión de las víctimas de violaciones a DDHH.
“Cuando leo y analizo el informe en detalle, encuentro que la Alta Comisionada, a mi manera de ver y con mi experiencia de más de 30 años como activista por los DDHH en Venezuela, que ella y su oficina recién creada en este país se apartan de las víctimas y se convierten en colaboradores del Estado venezolano”, manifestó el jurista.