La denuncia que realizó el funcionario venezolano estuvo acompañada de un imagen que mostraba la palabra «traidor» escrita sobre el monumento
Primicias24.com- «El sector más recalcitrante de la derecha española pretendió mancillar la memoria de Simón Bolívar», denunció el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, luego que el partido español Vox perpetrara un ataque contra la estatua del Libertador en Madrid.
«Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América», escribió el ministro en la red social Twitter.
Lea también: Julio Borges: Régimen recibe a emisarios de Irán pero cierra las puertas a venezolanos
La denuncia que realizó el funcionario venezolano estuvo acompañada de un imagen que mostraba la palabra «traidor» escrita sobre el monumento.
Más temprano, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, dijo que Vox era socio del partido de derecha venezolano Voluntad Popular y Juan Guaidó.
«Vox, los socios de VP [Voluntad Popular] y Guaidó, agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó cinco naciones, es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo», indicó Castillo.