Según los expertos Gonzalo traerá consigo vientos de 65 km/h, con ráfagas más fuertes
Primicias24.com- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se refirió a la tormenta pronosticada para la tarde/noche del sábado 25 de julio y alertó a las autoridades de Sucre y Nueva Esparta sobre los alcances del fenómeno llamado «Gonzalo».
Según los expertos Gonzalo traerá consigo vientos de 65 km/h, con ráfagas más fuertes. Además informaron que actualmente se encuentra a 365 kilómetros al este de Macuro, estado Sucre, y se desplaza a 30 km/h hacia el oeste.
Lea también: Activan protocolos de emergencia en Nueva Esparta por Tormenta Gonzalo
Esta tormenta generará nubosidad y precipitaciones, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país. Presentándose con mayor intensidad en el área de Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.
Como ya estaba previsto por Inameh, usuarios de la red social Twitter reportaron que la tormenta comenzó a tener presencia en la isla de Margarita, en la ciudad de Cumaná y Caracas.
Desde tempranas horas de la mañana el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que el sistema nacional de riesgo se mantiene alerta y dispuestos junto con la policía nacional, bomberos y personal autorizado para atender este tipo de catastro.
Rodríguez, detalló que “la tormenta tropical está cerca de 60 grados de longitud Este y casi a 11 grados de longitud Norte, eso quiere decir que está 90 kilómetros al Este de Trinidad y 150 kilómetros al Este de la Península de Paria, estado Sucre”.
No obstante, resalto que los modelos que manejan tanto el Inameh, como el Centro de Huracanes de Miami informan que la tormenta tropical Gonzalo pudiera estar debilitándose y tiene tendencia a disiparse frente a nuestras costas.
Por tal motivo, advirtió a los residentes de la zona nororiental, la Región Capital, Central, y Occidental del país, mantenerse en casa y tomar las previsiones sobre estos casos.
Finalmente, apuntó que se esperan acumulados de precipitaciones de 25 a 75 litros por metro cuadrado de superficie por hora “estos son valores importantes de los que estamos atentos tanto el Inameh, como los gobiernos estadales y municipales.