“Es un llamado que hacemos para que se haga justicia (…) porque este partido está a punto de desaparecer”
Primicias24.com.- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Antonio Arroyo, llamó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre la directiva del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV).
Solicitó al máximo tribunal del país la ratificación de la sentencia N°86 de fecha 29 de junio de 2017 de la Sala Electoral, firmada por la actual presidenta del poder electoral, Indira Mayra Alfonzo Izaguirre, cuando fue Magistrada de dicha sala.
«Es un llamado que hacemos para que se haga justicia en este caso debido a que gracias al usurpador de la presidencia de la UPV, Henry Hernández, este partido está a punto de desaparecer, luego de haber sido una de las organizaciones con un amplio margen de crecimiento de militantes, ahora es el último en la escala de votantes, (de 96.000 votos esta acción lo llevó a 12.000 votos)”, dijo el parlamentario que pertenece a las filas de la UPV, liderada por Wendy Tellechea.
El diputado agregó que “también nos preocupa que el Gobierno revolucionario liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, sea tildado de ilegítimo ya que la inscripción por la UPV ante el Consejo Nacional Electoral fue realizada por un usurpador, quien avalado y apoyado por Juan José Del Pino y Luis Miquilena, desacataron una sentencia firme del TSJ y se permitieron violar inclusive la Constitución en su artículo 138”.
Lea también: Presidente del BID: Venezuela recibirá asistencia una vez cambie de gobierno
La facción de UPV lamentó que a la fecha no tengan ninguna respuesta de las autoridades, por lo que se siguen vulnerando los derechos a la representación legítima de la tolda política en los procesos electorales que se avecinan.
“De no dársenos respuestas acudiremos a instancias internacionales, porque tenemos la razón y un arma legal en nuestras manos, la cual no tiene objeción”, advirtió.
Arroyo ratificó su apoyo a la revolución y a las líneas que dirige el presidente Nicolás Maduro, “a quien siempre respaldarán ante cualquiera circunstancia”, culminó una nota de prensa.