Indica el reporte que la embarcación con bandera de Grecia, salió del terminal de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui
Primicias24.com- Según un artículo de Primer Informe, aún y con las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, la empresa venezolana PDVSA, hizo caso omiso a tales medidas y envió un tanquero con petróleo a la India
Indica el reporte que la embarcación con bandera de Grecia, el buque Sounion, salió del terminal de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui, con destino al puerto de Sikka, al occidente de la India. “Se espera que llegue a su destino a finales del mes de agosto”, señala la nota.
Según reseña el medio citado, la terminal marítima de Sikka se encuentra próxima a la refinería de Janmangar, considerada la más grande del mundo. “Ese recinto es de la empresa propiedad de Relliance Industries”, señala el texto.
Hace dos meses se reportó que India no importó petróleo venezolano, lo que no sucedía desde 2009. El nuevo envío representaría un reimpulso del comercio petrolero entre Venezuela y la India.
Lea también: Elliott Abrams: Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro
En 2019, Relliance suspendió, y luego reanudó, la compra de petróleo venezolano. Cuando la producción petrolera de la nación suramericana estaba en niveles normales, Relliance era el mayor comprador indio del petróleo del país caribeño.También era uno de sus principales proveedores de diluente, necesario para procesar el crudo extrapesado que extrae el país y convertirlo en hidrocarburo exportable, indica Primer Informe.
El medio concluye que las importaciones de petróleo en la India, en general, cayeron en junio hasta sus niveles más bajos desde octubre del 2011. “Esto fue luego de la reducción que las refinerías hicieron sobre las compras, como consecuencia de los cambios de mantenimiento y la baja demanda de combustibles por la época del año”.