Fuentes cercanas al tema alegan que se debe a las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA
Primicias24.com- Las exportaciones de petróleo venezolano se ubicaron en 388.100 barriles por día (bpd) durante el mes de julio, parecido al mismo resultado de junio.
Así lo señala una información publicada por la agencia Reuters tras consultar a Refinitiv Eikon y datos internos de la compañía estatal venezolana, quienes alegan que la caída en la venta de crudo se debe a las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).
Los datos aportados por las fuentes señalan que en julio fueron enviadas 20 cargas de petróleo y productos refinados con destino a India, siendo este último país el principal destino, con un tercio de las exportaciones totales.
Lea también: Semtei: El TSJ es amigo del Gobierno y el único poder que nos queda es el Legislativo
El envío de crudo venezolano fue posible debido a que en julio la estatal Reliance Industries reanudó las importaciones de petroleo venezolano tras una pausa de tres meses causada por las sanciones de Washington.
La agencia señala que desde hace unos meses, EEUU acrecentó la presión sobre los clientes, socios comerciales y transportistas de PDVSA con el objetivo de detener la reventa del petróleo venezolano.