Para Murphy uno de los errores de Trump fue colocar a Elliot Abrams a cargo de Venezuela
Primicias24.com- Chris Murphy, senador demócrata estadounidense, calificó los ataques de la Administración de Donald Trump contra Venezuela, como un “desastre no mitigado”.
A su juicio, la política exterior a Venezuela es “un desastre total y esto queda evidencia tras notar que «después de un año y medio, Maduro es más fuerte, la influencia estadounidense es más débil y no hay un camino viable para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo.
Lea también: Abrams: Seguiremos apoyando a Guaidó incluso después de las parlamentarias
En una audiencia del comité de Relaciones de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el funcionario criticó que después de un año tratando de trabajar en un plan de transición, «el diputado Juan Guaidó está boicoteando las próximas elecciones legislativas».
Para Murphy uno de los errores de Trump fue colocar a Elliot Abrams a cargo de Venezuela, a quien se dirigió en este encuentro y le preguntó: «¿Entonces, qué? ¿Sigue reconociendo a Guaidó como el líder de la nación, incluso si él no controla a los militares, el Gobierno o incluso si ocupa un cargo?”.
De acuerdo con el senador, esto solo deja ver que «Trump ayudó a Maduro a reunir a los militares y gran parte del país contra Estados Unidos y arrojó a Guaidó como un peón».
Se refirió al alzamiento militar del 2019 como «una especie de golpe, pero se convirtió en una debacle», cuestionó.
«Desde entonces todo se convirtió en una comedia de errores. Bolton hundió las prometedoras conversaciones de transición dirigidas por Noruega en agosto de 2019 diciendo que ¡se acabó el tiempo de las negociaciones!. Luego, en marzo, Pompeo dio a conocer un plan de transición que es una copia al carbón del que matamos», sentenció.