En abril el organismo exigió el fin de las sanciones para mejorar la lucha contra la pandemia del COVID-19
Primicias24.com- Expertos en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunciaron que la supuesta tregua en torno a las sanciones aplicadas a Venezuela, Cuba, Irán, Siria, Sudán o Yemen durante la pandemia no están funcionando, contrario a ello, siguen causando sufrimiento y muerte.
La relatora de la ONU sobre el impacto de estas medidas en la población, Alena Douhan, aseguró que las llamadas «sanciones impuestas en nombre de los derechos humanos», están en realidad matando a gente e impidiéndole el acceso a derechos fundamentales como la salud o la alimentación.
Lea también: Bloomberg: Venezuela lidera por sexta vez el ranking de miseria económica mundial
A través de un comunicado firmado por otros cuatro relatores o expertos independientes de Naciones Unidas, Douhan subrayó que estas derivaron en mayor escasez de agua, jabón y electricidad en hospitales, alimentos o combustible.
“Estas medidas coercitivas deberían ser levantadas, o al menos aliviadas, para que la gente tenga acceso a recursos básicos como jabón o desinfectante para mantenerse sana, o para que los hospitales puedan conseguir ventiladores y otros equipos con el fin de salvar vidas“, pidió.
En abril el organismo pidió el levantamiento de sanciones unilaterales con el fin de mejorar la lucha contra la pandemia del COVID-19, una llamada que también hicieron las diferentes agencias de la Cruz Roja.