«Mi designación como embajador indica que la política de Estados Unidos hacia Venezuela no va a cambiar», concluyó.
Primicias24.com- «La cosa en Venezuela es blanco o negro, no gris. Las condiciones justas para unas elecciones libres no existen», sentenció el embajador designado por Estados Unidos (EEUU), para Venezuela, James Story, en una entrevista con Vladimir Villegas.
A pesar de reconocer que no hay condiciones mínimas para llevar a cabo las elecciones, Story sugiere a todos los sectores establecer una ruta «porque no participar es tan malo como participar en una elección fraudulenta».
Señala que su política hacía Venezuela siempre fue exitosa y para terminar el trabajo, sostiene que es necesario lograr conversaciones que conlleven a una transición democrática y a la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
«No es una cuestión de un día para otro hacer un cambio de una dictadura cruel, y da pena decirlo de esa forma pero hay que destacarlo», enfatizó.
Lea también: Rafael Narváez: El sistema de justicia no puede continuar paralizado
Al ser consultado sobre los ciudadanos americanos que permanecen en el país, señaló que «el Gobierno es quien no quiere que hagamos el traslado de ciudadanos norteamericanos secuestrados en Venezuela».
En ese sentido, recordó que en marzo pasado él se ofreció a pagar un avión para llevar a esos norteamericanos a Estados Unidos a través de México, y prometió regresar con venezolanos, pero según el funcionario, «el Estado me dijo NO».
«Jorge Arreaza toma en serio mi oferta de pagar para que venezolanos varados en Estados Unidos regresen a través de México, y déjame obtener la salida de norteamericanos que quieren regresar”, exhortó al canciller.
«Mi designación como embajador por los próximos tres años debe indicar que la política de Estados Unidos hacia Venezuela no va a cambiar», concluyó.