Comunicado del Departamento de Estado señala que cada vez más flotas navieras evitan el comercio entre ambas naciones por las sanciones
Primicias24.com- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) informó el viernes la incautación de más de un millón de barriles con gasolina procedente de Irán y que iba a ser trasladada a Venezuela.
En un comunicado publicado en la cuenta en Twitter de la alta funcionaria de dicha instancia, Morgan Ortagus, sostienen que las ganancias de los envíos “supuestamente habrían beneficiado” al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).
Lea también: Anuncian incautación de cuatro petroleros que se dirigían a Venezuela
“Nuestra diplomacia, dirigida por el Representante Especial para Irán Brian Hook, pudo detener estos envíos y ayudar a los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional a ejecutar una orden de incautación de EEUU para el cargamento de gasolina emitida el 2 de julio de 2020”, destaca la misiva.
El Departamento de Estado explicó que los ingresos del crudo iraní podrían apoyar al Fondo de Estados Unidos para las Víctimas del Terrorismo, “en lugar de los que participan en el terrorismo”.
Autoridades aseguran que cada vez son más las flotas que evitan el comercio entre Irán y Venezuela debido a la implementación de sanciones estadounidenses.