Según funcionarios del Departamento de Estado el Gobierno es quien ponde todos los obstáculos
Primicias24.com- El Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, es quien impide la salida de ciudadanos estadounidenses desde Venezuela, pese a los esfuerzos de Washington para organizar vuelos humanitarios, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus
«Hemos hecho ofertas en el pasado que permitirían a los ciudadanos estadounidenses irse, pero todas fueron rechazadas por Maduro y sus colaboradores», dijo vía correo electrónico.
Erika Guevara-Rosas, directora para América de Amnistía Internacional, señaló en un comunicado que «el gobierno está siendo totalmente irresponsable».
Lea también: Declaración para el cambio democrático en Venezuela resalta necesidad de una “transición inclusiva”
Contrario a esto, el jueves 20 de agosto el canciller Jorge Arreaza, ratificó mediante nota diplomática dirigida a la Misión de EEUU, la oferta gratuita de repatriar a los compatriotas en EEUU y trasladar a ciudadanos estadounidenses a su país, «con los más seguros protocolos sanitarios».
Sin embargo, la propuesta que se hizo desde Caracas violaría las vigentes sanciones que impuso el Gobierno de Donald Trump, que prohíben los vuelos entre los dos países y también a los ciudadanos estadounidenses de negociar con Conviasa.