Aseguró que este proceso “no es un caso político”
Primicias24.com.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cabo Verde, Luís Filipe Tavares, afirmó que en el proceso judicial llevado a cabo en ese país contra el empresario colombiano Alex Saab, el gobierno de ese país “no está tomando partido” en el caso.
“Absolutamente no estamos tomando partido. Como miembro de Interpol, el PJ cumplió un mandato legalmente y entregó a Saab al tribunal que ordenó que se llevara a cabo el arresto”, expresó.
Además, aseguró que este proceso “no es un caso político”.
Estas declaraciones se producen luego de que renunciará del PCA de EMPROFAC , Gil Évora, tras ser acusado de realizar un presunto viaje como emisario, en compañía de Carlos Anjos a Venezuela, para conversar con el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el caso de Saab.
A lo que el gobierno de Cabo Verde aseguró que no enviaron emisarios a Caracas. Lo que fue reafirmado por Tavares al indicar que “el ex PCA de Emprofac ha violado sus obligaciones como gestor público”.
Además, lo acusó de poner en tela de juicio la “credibilidad del Estado de Cabo Verde”.
“El PAICV exige mejores explicaciones» sobre el supuesto envío de emisarios a Venezuela -algo que el gobierno ya ha negado- y califica el caso de «tormenta diplomática”, enfatizó.
Lea también: Cerrado desde mayo: Mercado Las Pulgas de reiniciará operaciones
“Hay un recurso que está en la Corte Suprema de Justicia y vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, no con declaraciones ridículas y que no magnifiquen al Estado de Cabo Verde”, puntualizó.