Tanto Mike Pence como Mike Pompeo se oponen a las armas, según el especialista
Primicias24.com- De acuerdo a lo señalado por el analista estadounidense Milton Merlo, el senador Marco Rubio planea poner en la agenda de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, una posible intervención en Venezuela.
“El senador Marco Rubio se encuentra en una racha ganadora en su relación con Donald Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue quien promovió a Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y más atrás en el tiempo se encargó de que Elliott Abrams fuera el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro. El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial”, indicó.
Lea También: Datanálisis: Maduro posee un 13% de aceptación nacional
En medio de un artículo publicado en La Política On Line, señaló que durante un par de encuentros, Rubio se expresó a favor de “una acción militar” en América del Sur para lograr sumar votos latinos.
“Integrantes del War Room republicano convocados para operar el voto latino comentan desde hace poco que, al menos en dos reuniones, Rubio se expresó en favor de una acción militar en Suramérica para, de ese modo, asegurar los votos de La Florida en el Colegio Electoral en noviembre”, comentó.
De acuerdo a lo expresado por el analista, Florida, un estado habitualmente republicano, “ahora se encuentra muy disputado con los demócratas y el senador insiste en que la invasión garantiza los 29 votos en el Colegio Electoral. Son votos clave especialmente si los republicanos perdieran además los 38 de Texas”.
Sin embargo, señaló que el inconveniente de Rubio es que “sus grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo la vía de las armas. El vicepresidente y el secretario de Estado descartan la invasión y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad”.