Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal
Primicias24.com- “No haré comentarios sobre Alex Saab”, fueron las palabras de la fiscal federal de EEUU en Florida, Ariana Fajardo Orshan, mientras brindaba declaraciones sobre la droga incautada en el Caribe.
En reiteradas oportunidades el Gobierno estadounidense ha afirmado que la solicitud de extradición del denominado «testaferro de Nicolás Maduro» seguirá su curso obedeciendo las leyes del Gobierno de Cabo Verde, por ende, la nación americana no se inmiscuirá hasta tanto no le corresponda.
Lea también: Estados Unidos niega intento de influenciar la demanda de Alex Saab
«Ese proceso le corresponde decidir a los tribunales independientes de Cabo Verde. Nuestro país reconoce el poder judicial caboverdiano para tomar decisiones apegadas a lo establecido en sus leyes y en su constitución», cita un comunicado difundido el 26 de agosto.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante del país), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.
El Departamento de Justicia de EEUU acusa al empresario de haber lavado hasta 350 millones de dólares que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.