Interferir con la ejecución legal de la orden de incautación de los Estados Unidos puede someter a una parte a sanciones penales
Primicias24.com- EEUU incauta tres dominios de Internet pertenecientes a compañías iraníes involucradas en envíos de petróleo a Venezuela, según informó el Departamento de Justicia del país norteamericano en un comunicado.
«El Departamento de Justicia anuncia hoy la incautación de tres páginas de internet utilizadas por tres compañías: Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel, que acordaron un multimillonario envío de petróleo para los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica destinado a Venezuela», consigna el texto.
Lea también: Militares de EEUU están habilitados para retomar labores en Colombia
El pasado 2 de julio de 2020, Estados Unidos presenta una queja en la que buscaba decomisar toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera de la organización marítima internacional (OMI).
Gracias a ello, el juez del Tribunal de Distrito, emitió una orden de incautación para la carga de los cuatro buques, y el 14 de agosto ejecutó con éxito la orden de incautación.
«Confiscó la carga de las cuatro embarcaciones, por un total de aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo. Con la ayuda de socios extranjeros, esta propiedad incautada está ahora bajo la custodia de Estados Unidos», cita el comunicado.