El funcionario insiste en que la única solución a la crisis son elecciones libres y justas reales
Primicias24.com- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estado Unidos, calificó el nuevo decreto de indulto aprobado por el presidente Nicolás Maduro, como una «farsa política».
La medida que le permitió a 110 presos políticos ser liberados es, según Pompeo, una táctica para hacerle creer al pueblo que en Venezuela se van a dar elecciones «libres y justas».
«La última táctica de Maduro para hacer que las próximas elecciones parezcan «libres y justas» es liberar condicionalmente a algunos presos políticos que fueron encarcelados injustamente en primer lugar. La única solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales, no esta farsa política», cita un tuit del funcionario.
Lea también: Ismael León: Jamás me prestaré para la farsa electoral
No es la primera vez que el secretario de Estado aboga por un cambio en el país, pero ahora lo hace en el marco del Gobierno de transición propuesto por la administración de Donald Trump.
Para Estados Unidos esta decisión del Ejecutivo venezolano es una “acción simbólica” y la comunidad internacional y el pueblo de Venezuela no se dejarán engañar por “acciones simbólicas”.