Pese a esto, el Gobierno venezolano indicó que hasta la fecha el país recibió un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria
Primicias24.com- Según cálculos del ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, las sanciones impuestas por Estados Unidos, se traducen -en términos numéricos-, en 30.000 millones de dólares.
Así lo expresó durante su participación en la reunión telemática de ministros de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era del COVID-19.
«La aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU van desde el robo de más 30.000 millones de dólares en activos de la República, hasta la imposibilidad de levantar cualquier tipo de financiamiento», estimó.
Lea también: España espera que Repsol abandone Venezuela “a corto plazo”
Pese a esto, el Gobierno venezolano indicó que hasta la fecha el país recibió un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria de diferentes países, entre ellos; Rusia, China, Turquía, Irán, así como Alemania y el sistema de Naciones Unidas.
Es por ello que agradeció la cooperación internacional para que su país pueda enfrentar la pandemia del COVID-19, en medio del bloqueo económico que le mantiene el Gobierno estadounidense.
«Venezuela agradece la cooperación internacional por permitirnos enfrentar los recientes desafíos, a los países hermanos, a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y a la Cruz Roja, para el intercambio de protocolos y dotación de insumos médicos», sostuvo.
Antes de finalizar, destacó que la unidad, el diálogo político, la integración y la cooperación, es la forma eficaz para enfrentar los efectos de la pandemia.