Para el dirigente político, en Venezuela cada elección es una lucha y ratificó que se debe insistir en «recuperar la democracia y la institucionalidad»
Primicias24.com- Henrique Capriles, dirigente político de oposición, reitera su llamado al pueblo venezolano de «romper la inercia y pelear por condiciones para que todos podamos expresarnos», es momento de luchar por condiciones electorales y recuperar el «derecho sagrado» del voto.
Durante una entrevista para Unión Radio, aseguró tener un planteamiento concreto para los venezolanos: «hay que luchar para no regalarle a Nicolás Maduro la Asamblea Nacional».
El exgobernador de Miranda aclaró que está pidiendo meterse en «en un callejón sin salida, ni que se lancen por un barranco, lo cierto es que el plan que había se agotó y es un grave error seguirlo prolongando».
Lea también: Primero Justicia ratifica respaldo al pacto unitario
Capriles fue contundente en su mensaje para quienes le siguen y aseveró que «sino peleamos el argumento del régimen va a decir que la oposición no quiso pelear y regaló la Asamblea, si no peleamos no avanzamos».
Se refirió a la posible llegada de una comisión de la Unión Europea como observadores de los comicios, y apuntó que «si el bloque decide venir cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro hace tropelías va a decir la UE que es fraudulenta».
Pero «¿Por qué lo hacen?», se preguntó, probablemente por la presión, la situación económica y las pugnas internas. «No estamos en condiciones del todo o nada», sentenció.
Su empeño por salvar el Parlamento radica en que este es el poder que les dio legitimidad y abrió las puertas en la comunidad internacional. En ese sentido, se cuestionó y dijo: «¿Qué vamos a hacer frente a eso?, ¿nos rendimos?, ¿nos hacemos los locos? o peleamos para tener condiciones y recuperar un derecho sagrado».
Sobre las propuestas que generaron diferencias en el seno opositor, Capriles acotó: «Este debate no lo abrió Capriles, sino la Conferencia Episcopal que dijo que la abstención por sí sola no genera cambios. Necesitamos un hecho político en este país que nos reagrupe, que nos de fuerzas, para generar acuerdos».