Se trata del decreto N° 4.275 del 30 de agosto de 2020, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.568 Extraordinario de la misma fecha
Primicias24.com.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo, para hacer frente a las dificultades en materia financiera que enfrenta el país.
Se trata del decreto N° 4.275 del 30 de agosto de 2020, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.568 Extraordinario de la misma fecha, informó el TSJ en sus redes sociales.
Además, la sentencia N° 0132-2020 emitida por la Sala Constitucional del máximo tribunal del país con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, declara “nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional en desacato pretenda desaprobar el referido Decreto”.
Lea también: Conoce la propuesta de Guaidó para abastecer al país de combustible
“Se reitera en la decisión que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del TSJ”, suscribe el TSJ.