El exgobernador fue sancionado por Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)
Primicias24.com- El Gobierno estadounidense indicó que “se hará rendir cuentas” a todos los que atenten contra Venezuela.
La administración estadounidense reiteró la sanción al exgobernador de Anzoátegui, David de Lima Salas sancionado por ser líder de esquemas de corrupción de compra de votos denominada “Operación Maletín Verde” y “Operación Alacrán”
“Se hará rendir cuentas a quienes atenten contra las instituciones democráticas de Venezuela”, manifestó la Embajada Virtual en Venezuela.
De Lima fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), por facilitar los esfuerzos del gobierno de Maduro “para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela”, escribió.
Lea también: Tribunal británico analizará fallo sobre oro venezolano
“Desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020, el exgobernador venezolano David Eugenio de Lima Salas, en colaboración con el exvicepresidente ejecutivo y ministro de Industria y actual ministro de Petróleo y el blanqueador de dinero colombiano, Alex Saab”, reseñó el comunicado del Tesoro.
El exparlamentario fue acusado y absuelto en 2007 por presunto peculado doloso, por el deterioro de la residencia oficial La Ribereña, ubicada en el estado Anzoátegui.